martes, 15 de marzo de 2011

Estimular la fantasía en los niños.

Es importante estimular en los niños su fantasía con acciones simples que se puedan llevar a cabo, para su posterior y completo desarrollo.
Estas acciones  deben estar presentes en cada jornada como: leer, cantar, jugar, etc. Al animar la imaginación del niño, estaremos ayudando a crear conexiones cerebrales propias.
Ayudar a estimular la fantasía en los niños no es difícil, solo requiere de la capacidad de brindarles los medios para que su imaginación “vuele”.
A continuación se citan algunas pautas, que se pueden implementar durante el año y que  servirán como buenos estímulos.


  • Leer libros que estimulen la imaginación, el lenguaje.
  • Motivar a los pequeños para que jueguen a ser distintos personajes, esto les permitirá  vivenciar diferentes sentimientos y cualidades, como por ejemplo valentía, ingenio, tristeza, etc.
  • Darles la posibilidad de que experimenten a través de sus sentidos, proporcionándoles distintos materiales para que se expresen (plastilina, pinceles, plasticola, ropa para disfrazarse, etc.).
  • Utilizar todos los espacios posibles, para jugar para poder poner a trabajar la imaginación, en cualquier lugar.

                                                                               LALY  




1 comentario:

  1. Muy interesate esta entrada Laura! Es cierto, la fantasía es algo muy hermoso de fomentar. Los niños no deben vivir sin ella. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso enorme!

    ResponderEliminar